Formación Primer Año

Esta formación está orientada a toda persona que practique, o no, Yoga.

A quien quiera interiorizarse en su filosofía, para poder incorporar a la vida cotidiana las herramientas que esta ciencia milenaria nos brinda. Y a quien quiera descubrir todo su potencial físico, mental y espiritual.

El aprendizaje más profundo será el de cultivar el amor y la generosidad hacia nuestra propia persona y hacia los demás seres, entendiendo que son claves en la búsqueda de nuestra felicidad.

anuncio--negro

Recordatorio

Antes de sumarte consultá si hay cupos disponibles.

Conocé más sobre la formación.

Ejes

Biomecánica

Es la correcta alineación de los huesos y contracción de los músculos en cada una de las posturas, a partir del conocimiento mecánico y orgánico de nuestro cuerpo. Su aplicación fortalece y flexibiliza la musculatura, otorgando seguridad y cuidado en cada asana.

Anatomía

Es el estudio que nos proporciona conocimiento en lo referente a las diferentes estructuras del cuerpo humano y nos aporta las bases para la comprensión de las distintas articulaciones. El enfoque está puesto en miembros superior e inferior y columna vertebral.

Vinyasa Flow

Es un estilo dinámico en el cual las posturas -asanas- se unen de manera fluida, creando una secuencia vigorosa que fluye al ritmo de la respiración. A partir del vinyasa flow y la biomecánica, el objetivo es que cada practicante vaya a su propio ritmo en primera instancia y luego en un estadio más elevado que pueda crear sus propias Vinyasas.

Filosofía de Vida

Es el estudio filosófico del Yoga y recursos concretos para acceder a la autorrealización. Este eje tiene como objetivo otorgar herramientas que enseñen el infinito valor de la propia vida. Para superar el sufrimiento y ser personas que, mientras trabajan por su propia felicidad, triunfan sobre las dificultades para convertirlas en valiosas experiencias y aprendizajes para alentar y generar apoyo a los demás seres.

Descripción

Modalidad:
Zoom + material grabado + pdfs
.
Días y horarios:
De marzo a junio – 3 Jueves por mes
De julio a diciembre – 2 Jueves por mes

 

– CUPOS LIMITADOS –

 

ARANCELES

Sujeto a modificación según situación inflacionaria.

Pago por mes: transferencia bancaria o mercado pago.

Las cuotas se abonan del 1 al 10 de cada mes. Pasado ese tiempo, habrá un recargo del 10%.

Programa

Filosofía: orígenes del yoga, Yoga Sutras, 8 pasos de Patanjali, distintas ramas del Yoga.

Anatomía Introducción, columna vertebral, miembro inferior y miembro superior. Biomecánica aplicada a las posturas.

Estudio del armado y las variantes de las asanas: posturas de piso, de pie, de equilibrio, torsiones, flexiones, extensiones, balances de brazo y posturas invertidas.

Vinyasas: saludo al sol, saludo a la luna, dancing warriors.

Cronograma

Profesoras de la Formación:

Celeste Campos

Bailarina, profesora de Yoga y
directora de Cele Campos Yoga.
Profesora de asanas y filosofía en la formación.

Noelia Interlandi

Bailarina, instructora de pilates y
kinesióloga en formación.
Profesora de anatomía en la formación.

Segundo Año

Quienes hayan cursado el primer año de la FORMACIÓN, cuyo objetivo es el desarrollo personal, podrán cursar el SEGUNDO AÑO cuyo enfoque será:

 

  • Como facilitar todas las herramientas adquiridas en el primer año de la formación a terceros: ajustes en las posturas y armado de clases; el uso de la voz y sus distintos tonos; enfoque pedagódico, ESI. 

  • Como vivir del Yoga: herramientas de difusión para las clases de Yoga; generar contenido de valor para terceros; nuestro vínculo con el dinero; como crear un trabajo desde el yoga que traiga abundancia a todos las áreas de nuestra vida.

El primer año completo de esta formación te va a permitir:

Conocer en profundidad tu cuerpo, descubriendo qué es lo que tenés que trabajar para poder ampliar sus límites.

Obtener conocimientos de biomecánica para aplicar a tu práctica de Yoga y entender las posturas.

Entender cómo abordar cada postura para notar en corto tiempo avances.

Obtener un seguimiento personalizado a lo largo de toda la Formación para despejar dudas y recibir indicaciones precisas y valiosas para hacer crecer tu práctica de Yoga.

Conectarte con vos misme en un espacio de reflexión personal y grupal a partir de ejercicios de escritura, contenido de couching y simbología de las posturas.

Sumar conocimientos yoguis para incorporar a tu vida cotidiana y mejorar la calidad de vida.

Obtener conocimientos básicos de biomecánica, anatomía, ayurveda y filosofía, ya sea para vos o para prepararte para dar clases.

Preguntas Frecuentes

El primer año de formación no contiene módulos de capacitación para dar clases. De todas maneras tendrás muchos conocimientos para prepararte como profe, de hecho el mismo conocimiento que se adquiere en un profesorado tradicional de Hatha Yoga de un año. El segundo año de nuestra Formación y su certificación habilita dar clases, ya que cuenta con capacitación para planificar y secuenciar clases, un espacio para practicar dar clases, manejo de grupos, conocimiento de Yogaterapia para distintas patologías e incluso herramientas de redes y marketing para difundir tus clases.

Las clases en vivo quedarán grabadas y luego se subirán al aula virtual. En caso de no poder asistir podrás mirarla luego.

Sí, claro! Más que bienvenidxs profes que quieran seguir formándose, creo que lo que hace a un profe de Yoga comprometidx es declarse siempre aprendiz! (Yo estoy cursando actualmente mi quinto profesorado de Yoga!)

Pedimos que tengan un mínimo de dos años de práctica por una cuestión de nivelación. Si nunca practicaste Yoga te recomendamos que empieces por nuestros cursos y clases para principiantes. 

Claro que sí! Para eso es esta Formación!

Por supuesto! No hay que ser flexible para hacer Yoga, justamente para eso practicamos Yoga. La flexibilidad muchas veces se obtiene a partir del conocimiento profundo de nuestro cuerpo y cómo funciona, eso es lo que aprendemos en la Formación!

Incluye un 50% de descuento en el formato de clases a las cuales quieran sumarse (por Zoom miércoles 10:30hs, pregrabas, ambas opciones.)

Sí, tenemos apuntes hechos con mucho amor de cada eje.

En Google Classroom y en nuestro Studio Virtual alojado en esta página web. A la hora de inscribirte te damos todas las indicaciones para que puedas sumarte, es facil!

Claro que sí, escribinos para contarnos en qué país estás y si podrías combinar horarios.

¿Cómo Inscribirme a la Formación ?

Para inscribirte en la Formación es recomendable que tengas algo de experiencia practicando Yoga, mínimo 2 años, para que puedas aprovechar al máximo la formación e incorporar de manera amable el contenido. 

Tu lugar queda reservado una vez abonada la matrícula y el pago de la primera cuota. Abajo encontrarás los botones que te redirigen a la tienda virtual para iniciar el pago.

 

Al inscribirte verás que aparece una ficha personal para que completes con tus datos. En ella se pide que tildes la opción que dice que enviarás a nuestra casilla de mail las fotos de tu DNI y un apto médico durante los próximos cinco días (si necesitás más días avisanos, no hay problema!). Este paso es muy importante, tanto completar la ficha así como el envío de tu apto médico, por una cuestión de cuidado nuestro hacia vos, al conocer si hay alguna indicación médica que tengamos que tener en cuenta a la hora de guiarte en las clases. Y a su vez es un pedido de autoresponsabilidad a les alumnes para que su práctica sea siempre considerando prioritariamente el cuidado y la salud propia. <3

                                                   Cualquier consulta no dudes en escribirnos.

Lo que dicen de la formación:

¡Escribinos si tenés alguna consulta o duda! 

Carrito de compra