Profesorado de Yoga

FUNDAMENTOS DEL YOGA 200hs

Este profesorado está dirigido no solo a toda persona que desee adquirir el conocimiento y las herramientas para ser profesor/a y dar clases de Yoga, sino también a quienes deseen incorporar a la vida cotidiana las herramientas que esta ciencia milenaria nos brinda.

Aprenderán a conocer en profundidad el propio cuerpo, descubriendo cómo ampliar sus límites. Obtendrán conocimientos de biomecánica para aplicarlos a su práctica y también a la práctica docente y poder guiar alumnxs en cada postura para que noten avances a corto plazo. Contarán con un espacio de reflexión personal y grupal a partir de ejercicios de escritura, contenido de coaching y simbología de las posturas. Obtendrán conocimientos de biomecánica, anatomía, ayurveda, filosofía, adaptaciones de las posturas y sus variantes avanzadas, como así también de pranayamas y meditación entre otros. También sumaran conocimientos yoguis para incorporar a la vida cotidiana y enriquecer la calidad de vida.
El aprendizaje más profundo será el de cultivar el amor y la generosidad hacia nuestra propia persona y hacia los demás seres, entendiendo que son claves en la búsqueda de la felicidad. Con esta base podremos generar un ambiente ameno de escucha, empatía y compañerismo entre quienes nos rodean, llevando esto no solo a nuestro entorno privado, sino también profesional a la hora de dar clases.

anuncio--negro

Recordatorio

Antes de sumarte consultá si hay cupos disponibles.

Ejes

Biomecánica

Es la correcta alineación de los huesos y contracción de los músculos en las posturas, a partir del conocimiento mecánico y orgánico de nuestro cuerpo. Su correcta aplicación fortalece y flexibiliza la musculatura, otorgando seguridad y cuidado en cada asana.

Anatomía

Es el estudio que nos proporciona conocimiento sobre las diferentes estructuras del cuerpo humano y nos aporta las bases para la comprensión de las distintas articulaciones. El enfoque está puesto en los miembros superiores, inferiores y la columna vertebral.

Vinyasa Flow

Es un estilo dinámico en el cual las posturas se unen de manera fluida, creando una secuencia vigorosa que fluye al ritmo de la respiración. A partir del vinyasa flow y la biomecánica, el objetivo es que cada practicante vaya a su propio ritmo en primera instancia y que luego, en un estadio más elevado, pueda crear sus propias Vinyasas.

Filosofía de Vida

Es el estudio filosófico del Yoga complementado con recursos concretos para acrecentar el autoconocimiento. Este eje tiene como objetivo otorgar herramientas que enseñen el infinito valor de la propia vida. Para superar el sufrimiento y ser personas que, mientras trabajan por su propia felicidad, triunfan sobre las dificultades para convertirlas en valiosas experiencias y aprendizajes para alentar y generar apoyo a los demás seres.

Información

Dirigido a

Practicantes de Yoga con un mínimo de un año de práctica y a profesores de Yoga. En caso de no contar con esa práctica leer REQUISITOS.

Modalidad

. Presencial y/u Online. Es posible cursar a distancia ya que cada encuentro presencial será transmitido en simultáneo y luego podrán acceder a la grabación del mismo para siempre.

. A su vez cuentan con videos tutoriales de cada una de las posturas que vemos para que luego de las clases puedan repasar y estudiarlas en detalle.

Cursada


. 2 clases mensuales teórico prácticas. Ver fechas exactas abajo.
Consta de una parte práctica, recreo de 15 minutos, teoría y Bitácora.
Solo se debe elegir un horario, y el mismo debe mantenerse durante toda la cursada:
Miércoles 9:30 a 12:30hs
Sábados 10:30 a 13:30hs

. 2 clases prácticas semanales presenciales/online (Villa Crespo, CABA).
Estas prácticas están incluidas en el valor del profesorado, es decir que no deben abonarse por separado!

Encuentros de participación opcional

EPE: Encuentros de práctica y estudio presenciales que se realizan a lo largo del año donde se reúnen estudiantes de los tres años del profesorado. No es obligatoria la asistencia pero sí muy recomendable ya que se realizan clases especiales y se comparte lo aprendido. Su valor se abona por encuentro.

RETIRO FIN DE CURSADA: Es una instancia más de estudio, práctica y aprendizaje que forma parte del proceso de enseñanza del profesorado. La intención es compartir lo aprendido y nutrirnos del intercambio de experiencias.

Horario

Les sugerimos confirmar la diferencia horaria del lugar de residencia con respecto a Argentina.


Miércoles
09:30 a 12:30 hs Arg/Chile/Uru
7:30 a 10:30hs Col
6:30 a 09:30hs Mex
13:30 a 16:30hs Esp

Sábados
10:30 a 13:30 hs Arg/Chile/Uru
8:30 a 11:30hs Col
7:30 a 10:30hs Mex
14:30 a 17:30hs Esp

Fechas

DIA DE CURSADA : MIÉRCOLES
Con Cele
Marzo: Miércoles 1 y 15
Abril: Miércoles 5 y 19
Mayo: Miércoles 3 y 17
Junio: Miércoles 07 y 21
Julio: Miércoles 05 y 12
Agosto: Miércoles 16 y 30
Septiembre: Miércoles 6 y 20
Octubre: Miércoles 4 y 18
Noviembre: Miércoles 1 y 15
Diciembre: Miércoles 6 y 13
Sábado 16 de diciembre 11 a 12hs - Entrega de Certificados


DIA DE CURSADA : SÁBADOS
Con Cele
Marzo: Sábado 4 y 18
Abril: Sábado 1 y 15
Mayo: Sábado 13 y 27
Junio: Sábado 10 y 24
Julio a diciembre: Las fechas exactas serán publicadas mas adelante. Los días de cursada se mantendrán los sábados de 10:30 a 13:30hs
Sábado 16 de diciembre 11 a 12hs - Entrega de Certificados

Valor

PREINSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE ENERO: $4.500
Luego de esa fecha:
INSCRIPCIÓN: $6.500

Cuota mensual de marzo a diciembre: $15.000


Las cuotas se abonan del 1 al 10 de cada mes. Pasado ese tiempo, habrá un recargo del 15%.
A mitad de año se realiza un pequeño ajuste en el arancel según situación inflacionaria
.

Apto Médico

Al inscribirte te pediremos que completes tus datos en una ficha personal. En ella se pide que tildes la opción que dice que enviarás a nuestra casilla de mail las fotos de tu DNI y un apto médico durante los próximos cinco días siguientes a la inscripción (si necesitás más días avisanos, no hay problema).

Inscripción

Tu lugar queda reservado una vez abonada la matrícula y el pago de la primera cuota.

Requisitos

Para inscribirte en el Profesorado es recomendable que tengas algo de experiencia practicando Yoga
(mínimo 1 año).

En caso de NO contar con experiencia previa es requisito anotarte al curso corto ABC DEL YOGA así podrás tener un acercamiento a las posturas básicas de Yoga, de esta manera aprovecharás al máximo la cursada anual incorporando de manera más amable el contenido.

Certificación internacional

Nuestra escuela está certificada por Yoga Alliance Internacional y World Yoga Federation.
Requisitos para obtener la certificación: 80% de asistencia en la cursada, entrega de trabajos prácticos y tener el pago al día.

Programa de Estudios

Profesorado de Yoga
Vinyasa Flow + Biomecánica

Fundamentos del Yoga (200 hs)

Con Celeste Campos Bona y Noelia Interlandi 

Asanas y vinyasas: Suryanamaskar. Familias de posturas: de pie, de equilibrio, extensiones de columna y cadera, posturas sentadas de flexión de cadera, torsiones, invertidas, balance de brazos. Uso de elementos. Variantes y adaptaciones. Acciones musculares y energéticas.  

Historia y Filosofía: Orígenes del Yoga. Períodos y libros sagrados. Darshanas. Sendas del Yoga. Yoga Sutras. Ocho pasos de Patanjali. Yamas y niyamas y su aplicación en la vida cotidiana. 

Pranayama: Los tres cuerpos y las cinco envolturas. Prana Vayus. Nadis y chakras.  Mudras y bandhas. Tipos de respiración: abdominal, torácica y clavicular. Fases de la respiración: puraka, rechaka, antara kumbhaka y bahir kumbhaka. El Pranayama y sus beneficios. Introducción a las técnicas principales de pranayama.

Ayurveda: La triguna. Los cinco elementos. Los doshas. Dinacharya. Alimentación, asanas y pranayamas según cada dosha. 

Anatomía y Biomecánica: Introducción: posición anatómica, planos de movimiento, partes del cuerpo y tejidos. Columna vertebral. Cintura pélvica. Cintura escapular.

Bitácora: Este eje es transversal en los tres años del Profesorado. A partir de ejercicios de escritura y de distintas dinámicas de Coaching hacemos un registro individual en clase que se desprende de los distintos textos filosóficos y teóricos. De esta manera el aprendizaje no es solo intelectual sino que podemos incorporar nuevas miradas hacia nuestra propia vida desde el primer acercamiento con la filosofía del Yoga. Les sugerimos que busquen un cuaderno que les guste, o incluso que lo hagan ustedes. 

Prácticas semanales de asanas, pranayamas y meditación

Profesoras:

Celeste Campos Bona

Bailarina, profesora de Yoga y
directora de BONA YOGA.
Profesora de asanas y filosofía de Bona Yoga.

Noelia Interlandi

Bailarina e Instructora de Pilates.
Licenciada en Kinesiología y Fisiatria.
Profesora de anatomía de Bona Yoga.

Preguntas Frecuentes

Sí. Tendrás los conocimientos básicos y necesarios para dar clases de Hatha Yoga y de Vinyasa Flow Yoga con una certificación de 200hs.

Sugerimos seguir formándose en el segundo año del Profesorado “Herramientas para profes” (En el mismo se brinda: capacitación para planificar y secuenciar clases, un espacio para practicar dar clases, conocimientos de Yogaterapia para adaptar las posturas en caso de existir patologías/lesiones, práctica y teoría del sistema de chakras y tips para emprender como profesorxs de Yoga). En caso de desear profundizar aún más, se puede realizar el tercer año “Maestría” (asanas avanzadas, cómo enseñar Pranayamas y Meditación, Mitología, estudio e incorporación a la propia vida del Bhagavad Gita y los Yoga Sutras de Patanjali y más.)

Las clases en vivo quedarán grabadas y luego se subirán al aula virtual. En caso de no poder asistir podrás mirarla luego. De todas maneras tené en cuenta que para recibir la certificación deberás contar con el 80% de asistencia.

Sí, claro! Más que bienvenidxs profes que quieran seguir formándose. Creemos que lo que hace a un profe de Yoga comprometidx, es declararse siempre aprendiz! 

Claro que sí, escribinos para contarnos en qué país estás y si podrías combinar horarios para estar presente en las clases. Recomendamos siempre verificar la diferencia horaria de Argentina en relación a tu país un día antes de la clase!

Sí! Aunque pedimos que idealmente tengan un mínimo de un año de práctica. Si nunca practicaste Yoga podés tomar el curso corto ABC DEL YOGA para que puedas tener los conocimientos básicos.

Claro que sí! Para eso es este profesorado!

Por supuesto! No hay que ser flexible para hacer Yoga, justamente para eso practicamos Yoga! La flexibilidad muchas veces se obtiene a partir del conocimiento profundo de nuestro cuerpo y de cómo funciona, temática muy abordada durante todo el Profesorado.

Sí! Contarán con apuntes de cada eje hechos con mucho amor.

En nuestra aula virtual que está alojada en esta página web. A la hora de inscribirte te damos todas las indicaciones para que puedas sumarte, es fácil!

globito

Quienes hicieron el Profesorado dicen :

Escribinos si tenés alguna consulta

Carrito de compra