Formación Segundo Año

Emprender como profe de Yoga

El segundo año de la Formación en Yoga está apuntado a quienes deseen impartir
clases de Yoga y quieran vivir del Yoga. Idealmente que hayan cursado el primer año
de la Formación para seguir con la misma línea y estar en sintonía con todo el grupo.

anuncio--negro

Recordatorio

Antes de sumarte consultá si hay cupos disponibles.

Conocé más sobre la formación

Luego de haber hecho el primer año de la Formación (intensivo de verano para cursar el primer año si no lo hiciste previamente) habremos aprendido a incorporar la filosofía del Yoga a la vida cotidiana y tendremos un conocimiento básico de anatomía. En el primer año habremos marcado el inicio (o la continuidad) de un trabajo profundo de cultivo hacia el autonocimiento además de haber aprendido las asanas principales y filosofía, obviamente. Tomamos este primer año como primer escalón para ser profesorxs de Yoga. Entendiendo que para dar clases a terceros es importante hacer un trabajo paralelo con nosotrxs mismxs -observar cómo funciona nuestra mente, cuáles son nuestros patrones mentales, nuestras tendencias y descubrir internamente un lugar posible para sanar y encontrar sabiduría. Con esta base podremos generar un ambiente ameno de escucha, empatía y compañerismo entre quienes nos rodean, llevando ésto no solo a nuestro entorno privado, sino también profesional a la hora de dar clases.

Luego del primer año de la Formación donde habremos hecho un proceso de crecimiento personal, en el segundo año aprenderemos muchas cosas que necesitamos saber para convertirnos en grandes profesores. Aprenderemos a impartir clases pensadas, a tener conocimientos de Yogaterapia y saber qué hacer cuando se presentan alumnxs con distintas lesiones o patologías. Profundizaremos en cada chakra, para incorporar cada uno a distintas clases como una herramienta más en el armado de clases. Aprenderemos ejercicios básicos para preparar nuestra voz antes de una clase, conocer cómo usar nuestro registro, saber generar distintos climas con la voz y cantar mantras.
Y por último veremos qué pasos funcionan al momento de emprender como profesorxs de Yoga. Aquello que debemos saber para crear nuestra propia identidad. El enfoque de este eje será cómo vivir del Yoga, asociando al dinero con la abundancia, generando una estructura sólida para poder crear un negocio propio de Yoga que permita vivir cómodamente.

Segundo Año

El aprendizaje más profundo de este segundo año de la Formación será el de cultivar la autoconfianza para descubrir a esa profesora o profesor que se encuentra en nuestro interior y que tiene algo para transmitir de un modo único y personal. Y además conocer las estrategias para poder crear un negocio propio que brinde abundancia y plenitud a nuestras vidas.

Ejes

terapeutico

Yogaterapia

Conocimiento y herramientas para atender distintas lesiones y patologías de alumnes.

Chakras y Mitología

Cada uno de los chakras con sus características para poder incluirlos a las clases; principales deidades y mitos del hinduismo.

Estructura y armado de clases

Cómo crear clases pensadas con un orden inteligente y armonioso, secuenciar, usar contraposturas y elegir el climax de la clase.

Uso de la voz/Mantras

Cómo usar nuestro aparato fonador, apropiarnos de nuestra voz y aprender lo básico de la técnica vocal para cantar mantras y proyectar nuestra voz durante las clases.

Herramientas teórico-prácticas para la enseñanza del Yoga

Cómo dirigir un grupo que tiene distintos niveles, cómo crear distintos climas en una misma clase, encontrar la propia identidad como profe. Cómo guiar una clase desde la escucha y la generosidad.

Emprender como profe de Yoga

Todo aquello que necesitamos saber a la hora de empezar a crear nuestro espacio de Yoga y poder vivir de él.

Descripción

Modalidad

Por Zoom, material grabado y en PDF.

Días y horarios:
3 Martes por mes (Con excepción de mayo y octubre)

 

– CUPOS LIMITADOS –

 

ARANCELES

Sujeto a modificación según situación inflacionaria.

Pago por mes: tranferencia bancaria o mercado pago.

Las cuotas se abonan del 1 al 10 de cada mes. Pasado ese tiempo, habrá un recargo del 10%.

 

Programa

COMPOSICIÓN DE CLASES
Como enseñar las distintas familias de asanas. Estructura de Arco para crear una clase. Espacio de LABORATORIO individual y en grupos para explorar la creación de clases. Este módulo se aprueba con una Práctica que deberán armar y guiar a sus compañeres de clase a fin de año.

YOGATERAPIA
Como adaptar las asanas según las distitnas patologías y lesiones en columna vertebral, miembro inferior y miembro superior.

 YOGA&ESI
Tendremos una clase especial donde haremos un recorrido por los cinco ejes de la ESI (Educación Sexual Integral) en articulación con la práctica docente de Yoga.

CHAKRAS & BITÁCORA
Abordaremos los 7 chakras desde una mirada Occidental y mediante ejercicios de Bitácora podremos reconocer como se manifiestan en nuestra vida.

EMPRENDER COMO PROFE
Un recorrido sobre algunos puntos imporantes a la hora de lanzar el propio espacio de Yoga.

Cronograma

Profesoras de la Formación:

Celeste Campos

Bailarina, profesora de Yoga y
directora de Cele Campos Yoga.
Profesora de asanas y filosofía en la formación.

Noelia Interlandi

Bailarina, instructora de pilates y
kinesióloga en formación.
Profesora de anatomía y Yogaterapia en la formación.

Flavia Abuide

Profesora de Yoga y de Centros de Energía. Egresada del Centro Ananda Yoga. Profesora de Yogaterapia en la Formación.

Lo que dicen de la formación:

¡Escribinos si tenés alguna consulta o duda! 

Carrito de compra